“Vengo listo y dispuesto para trabajar esas metas, para trabajar ese campo”, fue la manera en la que el activista Bryan LeBarón dio a conocer respecto al registro que realizó en las oficinas de Movimiento Ciudadano para buscar ser el candidato por el Distrito 7 federal, motivo por el cual se comprometió a darlo todo, pues no quiere regresar a su comunidad con la cabeza abajo sabiendo que les falló.
Juan Pablo de la Fuente, representante del líder nacional del sector, se dijo honrado de que Bryan LeBarón haya aceptado la invitación contender para la diputación perteneciente a la región en la que se ubica la Comunidad LeBarón. Resaltó que la bandera del ahora precandidato es genuina, por lo que no tienen duda de que lograrán transmitir el mensaje a los demás ciudadanos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Bryan LeBarón envió un agradecimiento a los líderes del partido, tanto a nivel estatal como nacional, por haberlo invitado a sumarse a este movimiento, precisando que los conoció siendo activista y fue donde Dante Delgado lo invitó a unirse al Proyecto de Inocencia.
Destacó que fue la visión y el enfoque que tiene Movimiento Ciudadano hacia el futuro, priorizando a los jóvenes, lo que lo convenció para sumarse al proyecto; no es un partido manchado por la corrupción como los demás, aseguró, lo cual les da mayor credibilidad.
“No soy un político, yo soy un padre de familia, esposo, constructor y agricultor…también sigo siendo activista”, agregó, destacando que la tragedia cometida en contra de su familia le ha abierto los ojos y ha entendido la importancia de establecer una seguridad eficiente particularmente en el distrito al cual busca representar.
Por lo antes mencionado, destacó que tanto la seguridad como el cuidado al campo son los principales temas que pretende abordar y que quiere cambiar. Aprovechó para acusar al actual Gobierno Federal de querer robarse el agua, motivo por el cual insistió en que se debe de actuar en defensa de los agricultores y las actividades que realizan.
En su mensaje lanzó otros señalamientos a la federación al llamarlos víctimas eternas, lo cual dijo, es algo en lo que él no se quiere convertir, y es que dijo que el mandatario federal se la pasa acusando a los conservadores y a otras personas, pero siempre está en su papel de víctima.
Dijo respetar a su primo Alex LeBarón y su esposa, Brenda Ríos, los cuales se encentran apoyando la precandidatura de Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena a la presidencia de la República.
Finalmente, lanzó un reto a los adversarios de que, si alguien lo quiere acusar de algo, lo haga en este momento, pues dijo que estar convencido de no tener lazo alguno con el crimen organizado, menos después de lo que le sucedió a su prima y sus sobrinos en 2019.