Un saldo de cuatro personas fallecidas y tres más hospitalizadas, fue el resultado de un incidente provocado por el monóxido de carbono en un hotel ubicado en el centro del poblado de Creel, municipio de Bocoyna.
La Fiscalía General del Estado, identificó a los fallecidos como María de los Ángeles R.G. de 70 años de edad y Jesús O.G. de 72 años de edad, ambos integrantes de un grupo de turistas, asimismo, perdieron la vida los dos guías de turistas identificados como Elisa G.L. y Carlos R.M.
De manera extraoficial se reveló que el grupo de turistas proviene de El Paso, Texas, Estados Unidos.
Asimismo, se dijo que se trata de un grupo de adultos mayores que acudieron a visitar la zona serrana y se hospedaron en el hotel Boutique, en el centro de Creel, municipio de Bocoyna.
El reporte oficial emitido por la Fiscalía General del Estado, señala que fueron cuatro las personas fallecidas, entre las que se encuentran dos turistas y dos guías, así como otras tres personas lesionadas, estos últimos, todos turistas.
Las personas intoxicadas fueron trasladadas a un centro de salud en esa misma localidad, por ambulancias de Urge y de Cruz Roja, y posteriormente fueron dados de alta, pues el grado de intoxicación no era severo.
Serán los servicios periciales de la FGE quienes determinen si la inhalación de monóxido de carbono obedece al mal manejo del calefactor por parte de los usuarios, o si se trató de un desperfecto en el sistema de calefacción del hotel.
Por su parte, el Gobierno del Estado lamentó el deceso de los turistas y anunció que la Secretaría de Turismo, permanecerá en total acercamiento con las familias para brindarles el apoyo necesario.