La gobernadora María Eugenia Campos, visitó la Casa del Abuelo de la Ciudad Deportiva, en donde celebró con los asistentes, las festividades navideñas. Durante su visita, la mandataria llevó diversos obsequios a los usuarios, con quienes intercambió puntos de vista sobre las adecuaciones realizadas al recinto.
El convivio se llevó a cabo como parte del inicio de las celebraciones navideñas, por lo que la jefa del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones e interactuó con los adultos mayores, a quienes expresó su compromiso de mantener en óptimas condiciones el lugar.
El Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa, destacó que la administración cuenta con siete casas del abuelo, distribuidas en Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua, en los que se atiende a dos mil usuarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los espacios cuentan con 50 instructores que imparten talleres como diversos como ajedrez, danza, música, pintura, inglés, taichí, yoga, pilates, tejido, bisutería, entre otros; además, a partir de este año se imparten terapias de psicología en las cuatro casas del abuelo de Chihuahua.
En el evento alumnos de la clase de taichí mostraron a la gobernadora algunos de los ejercicios aprendidos en clase, por su parte Campos Galván, conversó con participantes de las sesiones de yoga, manualidades, karaoke, dominó y tejido.
“Venimos aquí a cumplir y estar presentes en una promesa que les hicimos hace más de un año, de los minisplits, las teles, los garrafones”, dijo la mandataria al encabezar la entrega de algunos obsequios.
Cabe mencionar que en los últimos meses, el Gobierno del Estado ha invertido más de 2 millones de pesos en la remodelación y equipamiento de las instalaciones de la Casa de los Abuelos, de la Ciudad Deportiva, reflejo del compromiso que su administración tiene con las y los adultos mayores, asimismo, la Secretaría de Desarrollo humano y Bien Común ha brindado apoyos alimenticios a más de 8 mil 400 personas mayores.