El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, dio a conocer que la venta y consumo de bebidas embriagantes en los centros recreativos, lugares turísticos y en los cuerpos de agua del estado, debe ser regulada por las autoridades municipales.
En este sentido, señaló que se les informó a las unidades de protección civil municipales, que tal y como lo determinó el Consejo Estatal de Salud, el aforo en los balnearios y lugares de esparcimiento, deberá ser de un 75 por ciento, pero el tema de las bebidas alcohólicas, es de acuerdo al reglamento municipal de cada lugar.
Te puede interesar: Reducir horario de venta de alcohol no ayudaría en tema Covid: Jáuregui
“La cuestión de los aforos en los lugares de esparcimiento, tal y como lo marca el semáforo epidemiológico, se deberá tener un 75 por ciento de la capacidad, lo cual debe de ser vigilado por gobernación, coordinaciones municipales y estatal de protección civil”, subrayó el funcionario.
Reiteró que lo concerniente al ingreso de bebidas embriagantes a los lugares recreativos, la venta y consumo, varía de acuerdo a la reglamentación existente en cada uno de los municipios.
En este sentido mencionó que son las policías municipales, las que están pendientes de dicha situación, apegándose a lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, para verificar que este mismo se cumpla de manera correcta.