Una venta diaria de aproximadamente 9 mil litros de gas reportan los dependientes de comercios de gas LP, en la capital del estado, por los últimos días de bajas temperaturas que se han presentado por el paso de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 28.
“Se incrementó cerca de un 70% la venta, y también hubo compras de pánico en los pasados días, cuando estuvieron anunciando que iban a bajar las temperaturas hasta los -4 grados, la gente vino a surtir que el tanque de la cocina, que la marranita y pues se vendió bastante, la verdad” explicó un empleado de la empresa K19, quien trabaja durante el turno de la mañana.
Por su parte, los vendedores de leña mantienen también un flujo importante de la venta de su producto, con costales que van desde los 80 hasta los 110 pesos por costales de leña de encino y pino.
“En la venta de ayer nos fue muy bien, si tuvimos trabajo gracias a Dios. Ayer vendimos como unas 10 toneladas, y el día de antier hasta alcanzamos las 15 toneladas; habiendo frío hay trabajo, si no hay frío no hay trabajo”, explicó uno de los vendedores de leña de la ciudad.