El doctor Rogelio Reza Gallegos, director de la Clínica St. Jhonn en la que fue intervenida una mujer de 47 años que posteriormente murió, informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), acudió al establecimiento a revisar los permisos correspondientes para operar como prestador de servicios en la renta de espacios para realizar cirugías.
Te puede interesar: No es ético ni correcto realizar tanto procedimiento en una paciente
El director de la Clínica St. Jhonn, indicó que tras la muerte de la paciente a la que se le practicaron cuatro cirugías estéticas, la Coespris acudió a revisar el permiso de funcionamiento, mismo que está en orden, por lo que sigue operando de manera normal.
El entrevistado afirmó que además, la Clínica a su cargo lleva a cabo la credencialización de los médicos de distintas especialidades que solicitan quirófanos para operaciones ambulatorias o de corta estancia, con la finalidad de asegurarse de que los especialistas cuentan con cédula profesional y aval por parte del consejo mexicano de cada especialidad.
Respecto a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, se informó que no se ha acudido a la clínica, sin embargo están abiertos a cualquier indagatoria que pudieran realizar.
El director de la clínica reiteró que no participó en las cirugías que se practicaron a una mujer el 17 de marzo, quien duró una noche en la clínica y a día siguiente fue dada de alta, a consideración de quienes la intervinieron.
Días después la paciente falleció en su domicilio, determinándose que fue a consecuencia de un trombo.