Luego de las quejas de los ciudadanos que se inconformaron por la poca presencia de autoridades federales, para revisar el estado de salud de los transportistas, cargas y otras revisiones que se deberían realizar para evitar consumo de droga o realizar fletes en malas condiciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, afirmó que se realizan operativos periódicamente.
Te puede interesar: Tragedia de tráiler marcó historial de la carretera de Villa Ahumada
Sin precisar cada cuando se realizan las revisiones “periódicas” la SICT, aseguró que realiza operativos periódicamente de pesos y dimensiones a vehículos de autotransporte público federal, en puntos fijos de la red carretera federal, donde se verifican los aspectos físico-mecánicos de las unidades.
Así como también el personal del Gobierno de la República, también efectúan revisiones permanentes a transporte de pasaje en las terminales camioneras, como parte de las actividades que realizan en materia de transporte en el estado de Chihuahua.
La SICT destacó que a través de las Unidades de Verificación que son autorizadas por la misma Secretaría de Infraestructura, los permisionarios cuentan con un calendario de revisiones físico-mecánicas que tienen que cumplir y las cuales son requeridas para cualquier trámite que deseen realizar ante la dependencia federal.
La inspección consiste en visitar las instalaciones, así como realizar un historial de las unidades y verificar que los permisos de circulación se encuentren vigentes.
Angélica Charles jefa del Departamento de Comunicación Social, no brindó mayor información de la participación que tiene la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el caso del accidente carretero en Villa Ahumada, a pesar de que este tramo se encuentra a cargo del Gobierno de la República.
Así como más detalles relacionados con los tiempos, licencias, permiso y todo lo indispensable para que se realicen viajes de carga dentro y fuera del estado de Chihuahua.