Víctor Gómez, comandante encargado del Departamento de Permisos para Personas con Discapacidades, platicó de su labor al frente de dicho departamento, el cual también se hace cargo del buen uso de las zonas azules en los estacionamientos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Según el comandante Gómez, este proyecto comenzó en el año 2005, con 13 integrantes que tienen algún tipo de discapacidad; lamentablemente comentó que dos de ellos fallecieron haciendo su labor, por lo cual el equipo se vio reducido a 11 elementos.
Uno de estos elementos se encuentra en el área IPCH, la cual se encarga de procesar los accidentes viales, una se encuentra en Educación Vial, donde sacan citas para el examen de conducir, cinco más están en las calles verificando el correcto uso de las zonas preferenciales para discapacitados, los tres restantes se encargan de los trámites de permisos para personas con discapacidad o capacidades diferentes.
Víctor, quien está a cargo de estas diez personas y del departamento de Permisos, compartió los requisitos para la credencial para personas con discapacidad, los cuales son tres: la presentación de un estudio médico que especifique la salud, una credencial o identificación con foto y la asistencia presencial de la persona con discapacidad.
Sus compañeros, que están con él todo el día en las instalaciones de Vialidad haciendo el trámite de los gafetes para estacionamiento preferencial, son David Luna, José Armendáriz y Omar Granillo.