En redes sociales, circuló el video del momento en que rociaron diesel en el negocio denominado “Uñas y Más”, en donde dejaron de manera previa un explosivo y que elementos de la SSPE tuvieron que desactivar.
Fue alrededor de las 3 de la mañana del 8 de abril, cuando un solitario sujeto, a bordo de una bicicleta, pasó por la fachada del local y pegado a la puerta, empezó a verter el líquido flamable.
Una vez que el sujeto logró su cometido, siguió su camino en la bicicleta sobre la avenida Trasviña y Retes, con destino al parque El Palomar, en donde se pierde de la vista de la cámara de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue cuestión de segundos en los que el presunto responsable dejó caer el líquido, para lo cual nunca se bajó de la bicicleta. De acuerdo a empleados de negocios ubicados en la zona que también captaron el momento en video con cámaras de seguridad, el artefacto lo preparó en la vía pública.
El presunto responsable vestía ropa en tonos oscuros y traía puesta la capucha de una sudadera, por lo que en el video que se compartió en redes sociales, no se aprecia su rostro. En otros videos que dueños de otros locales grabaron con sus circuitos de seguridad, sí quedó captado el rostro del presunto.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, cuando cerca de las 8:30 de la mañana, a los números de emergencia llegó el reporte de que en el negocio arriba citado, ubicado en la glorieta de San Felipe, habían dejado lo que parecía ser un artefacto explosivo.
Derivado de esto, fueron cerradas varias calles aledañas, ante el riesgo de la explosión del artefacto, por lo que elementos de la SSPE con conocimientos en bombas, pudieron desactivar y asegurar el artefacto.