Los elementos de la Sedena y la Guardia Nacional que arribaron este domingo a la Ciudad de Chihuahua, vienen a reforzar los operativos de vigilancia que se realizan de manera conjunta en diferentes regiones de la entidad.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien destacó que estos operativos se realizan en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, municipios considerados como los que tienen mayores problemas de inseguridad.
Jáuregui Moreno, aseveró que los elementos castrenses no sólo vienen de paso, sino que sí se están realizando operativos conjuntos para reforzar el combate a la inseguridad en todo el estado.
“Sí estamos haciendo operativos conjuntos, y sí se tienen células que están patrullando la mayor parte del estado” reiteró el funcionario estatal.
Cabe mencionar que este domingo, cerca de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, arribaron a esta ciudad, tripulando un convoy de camionetas militares, mismos que fueron recibidos en las instalaciones de la 5ta Zona Militar.
El secretario general de Gobierno, comentó que no tiene el número exacto de los uniformados, sin embargo, adelantó que se espera que arriben a la entidad más elementos de las mencionadas corporaciones.