La Dirección de Seguridad Pública Municipal del Gobierno Municipal, reportó sin novedad, como resultado de las acciones de vigilancia implementadas durante los recorridos y revisiones durante las actividades turísticas y religiosas desarrolladas durante este Jueves y Viernes Santos, es decir, desde el jueves 6 y viernes 7 de abril.
La corporación informó que instaló, desde el jueves 6 de abril, puestos de vigilancia en la presa Chihuahua y el Parque Nacional Cumbres de Majalca, con el fin de prevenir incidentes y prestar auxilio a la población que lo requiera.
Te puede interesar: ¿Vas a salir de vacaciones? Claves de seguridad para dejar tu casa sola
Además, se implementaron una serie de recorridos y de actividades de vigilancia durante este viernes 7, en los diferentes recorridos y procesiones de los Viacrucis Vivientes en templos, capillas y parroquias de la ciudad de Chihuahua; así como en zonas abiertas del Municipio, en balnearios y espacios de recreo, los cuales se reportaron afortunadamente sin incidentes.
Julio César Salas González, participó en la supervisión de estas labores, en las que acudió a la presa, para verificar el operativo montado en el cuerpo de agua, donde se tuvo reporte sin incidentes por parte del personal del puesto de vigilancia del H. Cuerpo de Bomberos, ubicado a la entrada del cuerpo de agua, y de la Policía Montada, que se instaló al extremo opuesto por la entrada a la comunidad de El Fresno.
Además, continuó con la programación de una serie de recorridos en otros lugares donde se trabaja el Operativo de Vigilancia de Semana Santa.
De la información recabada en la presa Chihuahua, se mencionó que presentó una baja afluencia de personas, en su mayoría pescadores y familias; para el mediodía del jueves 6 de abril, cuando se registró la llegada de alrededor de 30 autos y 60 personas, además de tres vehículos acuáticos a cuyos conductores se les hizo la revisión correspondiente para cerciorarse que contaran con chaleco salvavidas y respetaran la capacidad de las lanchas.
En el Parque Nacional Cumbres de Majalca se efectuaron patrullajes terrestres con cuatrimotos por parte de la Policía Rural y sobrevuelos con el helicóptero Halcón 1 para emitir recomendaciones a los visitantes, a fin de que se eviten accidentes e incendios forestales, así como brindar seguridad a los cerca de 200 paseantes instalados en 26 campamentos.
El operativo continuó este viernes centrándose en los templos y celebraciones religiosas de la ciudad, así como en la salida a ciudad Delicias ante la visita de feligreses al templo de San Judas; además se realizaron recorridos en balnearios y espacios de recreo que se ubican rumbo Aldama y dentro de la ciudad, mismos que fueron reportados sin incidentes.
Para finalizar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adelantó que seguirá con el operativo de vigilancia durante este fin de semana, en los diversos espacios de recreo, a fin de evitar incidentes; además de que seguirán con la instrucción del alcalde Marco Bonilla, de reforzar el patrullaje en colonias y locales comerciales para inhibir la comisión de hechos delictivos.