La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha desplegado un operativo en las inmediaciones del río Sacramento, para inhibir la presencia de paseantes que acuden a días de campo bajo las sombras de los álamos que se encuentran al margen del caudal, para resguardar la seguridad de las personas y evitar accidentes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Luego de la racha de lluvia que se ha presentado en la capital del estado, como resultado de la proximidad del huracán Grace que se mueve por costas del Golfo de México, se han registrado crecidas de afluentes en diferentes puntos de la zona centro de la entidad, por lo que las autoridades permanecen en estado de alerta, y tomando precauciones para prevenir incidentes.
Por lo anterior, la Policía Municipal mantiene guardias en diferentes puntos de acceso a la ribera del río Sacramento, como en el puente de las Grutas de Nombre de Dios, donde permanece una unidad que intercepta a los vehículos que intentan cruzar hacia la orilla oriente del caudal, o dirigirlos por el camino de la entrada a las Grutas, cuando ese es su destino.
Así mismo, se han colocado cintas amarillas de precaución para impedir el paso a los vehículos a motor, y también a algunos jóvenes que acostumbran cruzar en bicicletas o motos de montaña, donde realizan sus circuitos, direccionándolos por caminos más seguros.
Otro punto de desviación, es el puente vehicular que se encuentra a la altura de la avenida Dostoievsky, donde también hay una unidad de la DSPM, quien vigila y redirecciona a las familias que acuden con intención de hacer la tradicional carnita asada dominical, bajo el bosquecillo de álamos.
Es de destacar que durante la pasada lluvia torrencial del 19 de agosto, dos personas perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente de agua, además de que se presentaron incidentes con autos varados en arroyos urbanos, y también, en el vecino municipio de Ángel Trías, donde se presentó una crecida del río Santa Isabel.