Representantes nogaleros y autoridades de seguridad municipales se reunieron para resguardar la integridad de quienes trabajan en las huertas nogaleras, así como evitar atracos de nuez.
En la reunión acordaron brindar vigilancia preventiva que permita concluir el ciclo productivo sin incidentes, misma que estará principalmente a cargo de la Policía Rural y la Policía Montada.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde los principales agricultores de la región dialogaron con funcionarios de la DSPM, entre ellos, el comisario Julio César Salas González, titular de la corporación, quien les brindó todo el apoyo a su alcance para prevenir robos y otros incidentes en los campos, así como garantizar la seguridad de los empleados y de las comunidades aledañas.
Serán principalmente elementos que conforman la Policía Montada y Policía Rural quienes vigilarán y auxiliarán a los involucrados, sin descuidar las labores de seguridad que ordinariamente realizan en sus respectivos sectores.
Cada año, los empresarios que pertenecen este gremio agrícola, solicitan ayuda de las autoridades municipales, debido al alto valor en el mercado del citado fruto, y gracias a lo cual, años anteriores se han logrado saldos blancos, salvo incidentes menores que no han representado riesgos humanos ni materiales.
Además de los recorridos presenciales que realizarán los agentes, sobre todo en la zona norte del municipio, donde se concentran la mayoría de los huertos de nuez, la dependencia instruyó a los encargados sobre las medidas básicas de autocuidado y la utilización de la aplicación Marca el Cambio, una herramienta sencilla y rápida para solicitar apoyo al instante en casos de emergencia.