La Dirección de Seguridad Pública Municipal, anunció el operativo de seguridad por la festividad de San Judas Tadeo, en el santuario que se encuentra en el ejido Tomás García, en la carretera Chihuahua a Delicias, en el que dispone de policías, bomberos, vehículos y la tecnología de la Plataforma Escudo.
Detalló que como cada año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene listo el operativo policial y de bomberos para brindar seguridad a las personas que acuden a partir de este 28 de octubre y durante los próximos días a la capilla de San Judas Tadeo, ubicada sobre la carretera a ciudad Delicias, en el poblado de Tomás García.
Elementos operativos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, fueron comisionados por instrucciones del director de Seguridad Pública, Julio César Salas González, para que días previos a la celebración oficial de San Judas Tadeo, sea reforzada la vigilancia, con presencia tanto en el trayecto como en los alrededores del recinto religioso.
El operativo incluye la participación de agentes en patrullas, algunos con conocimiento en primeros auxilios, elementos de la Policía Montada, drones y agentes motociclistas, con el fin de mantener un clima de tranquilidad para los asistentes y sus familias, aunado a la presencia de los combatientes del fuego, para actuar rápidamente ante una emergencia.
Es por todo lo anterior que el Gobierno Municipal pide a los visitantes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de autoprotección para evitar incidentes.
Entre ellas, sugiere llevar suficientes líquidos para evitar una deshidratación; y si caminas, usa calzado cómodo y cerrado, no huaraches.
Protégete del sol con ropa de manga larga y fresca, sombrero o sombrilla y bloqueador y sal lo más temprano posible, pero cuando haya suficiente luz de día.
Camina siempre a un costado de la cinta asfáltica, sobre la terracería.\u0009Si llevas niños, vigila que no corran ni invadan la carretera.
Para finalizar, la DSPM instó a que si estás en una situación en la que necesites pedir ayuda o reportar cualquier emergencia, marca a la línea 911 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.