La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó que Raúl A. M. fue vinculado a proceso, acusándolo de haber arrollado a un grupo de personas en la colonia Tarahumara, terminando con la vida de una de ellas.
Un Juez de Control dictaminó auto de vinculación a proceso al acusado de homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y daños, según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2023 en el cruce de las calles Ingeniero Carrillo y Arroyo en la colonia Tarahumara, la representación pública menciona que Raúl A. M. habría intentado atropellar intencionalmente a tres personas con la camioneta pick-up que conducía.
Las personas lograron resguardarse entre los vehículos, pero también sufrieron daños. Posteriormente, el mismo individuo habría dirigido su vehículo hacia Primitivo C. L., quien resultó ser la víctima fatal.
Supuestamente, Raúl A. M. impactó y arrastró a Primitivo C. L. por varios metros, causándole la muerte, para después huir de la escena, pero fue aprehendido el 16 de agosto por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la ciudad de Chihuahua, gracias a una orden de aprehensión.
El Juez de Control encargado del caso resolvió la situación jurídica del imputado, quien enfrentará el proceso en prisión preventiva como medida cautelar. Además, el juez estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
Es importante recalcar que, conforme a las leyes y regulaciones vigentes, el imputado es considerado inocente hasta que su culpabilidad sea declarada por una sentencia emitida por una autoridad judicial competente, en línea con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.