Los cuatro presuntos implicados en el caso de la matanza en el bar "El vaivén" fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, esto por ser encontrados como presuntos responsables del homicidio de cuatro personas.
Te puede interesar: Acribillan a cuatro hombres en bar de la Concordia; tres muertos
Por lo que, los sujetos señalados de estar involucrados en el caso, podrían recibir una pena mínima de 25 años y una máxima de 50 años por cada una de las personas que perdieron la vida, pena que sería acumulativa por cada caso. Sin embargo, en caso de apegarse al juicio abreviado se podría disminuir un 30 por la condena de cada uno de ellos.
Los vinculados responden al nombre José Arnulfo C. Ch., Brandon Rafael S.R, Jorge Alberto B.M. y Javier A.A, quienes quedan como coautores materiales de los hechos que se registraron el día 7 de octubre en la colona Concordia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los presuntos responsables quedarán bajo prisión preventiva, esto en un plazo de cuatro meses en el que se llevarán a cabo las indagatorias en relación al caso, según determinó la juez de la sala sexta penal, plazo en el que se llevarán a cabo las indagatorias tanto por parte tanto de la defensa como del ministerio público.
Los hechos dejaron como saldo la muerte de cuatro personas, las cuales, según se determinó dentro de los alegatos, perdieron la vida en el lugar como resultado de las heridas por proyectil de arma de fuego.
Dentro de la relatoría se determinó que la posición de los victimarios fue a espaldas de las víctimas, ubicando en el lugar de los hechos presencia de armas calibre 9 milímetros, así como calibre .40 y .40 pro, lo que ubica la utilización de dos armas.
La juez señaló que se determinó que se contaba con los elementos para la vinculación ya que la agresión de forma imprevista en contra de las víctimas cuando éstas se encontraban en un bar sin portar armas, por lo que los sujetos aprovecharon la situación sin darle oportunidad para defenderse.