Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por la presunta comisión del delito de discriminación en contra de una víctima, cuyo automóvil fue lapidado por los imputados y quien recibió diversas ofensas e insultos por motivo de su preferencia sexual.
Un juez de control dictó el auto de vinculación en contra de Antonia E. C. y Víctor Manuel S. J., por su probable responsabilidad en el delito de discriminación, pues la representación social ofreció suficientes datos de prueba, estudios y análisis.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público argumentó que el 02 de octubre de 2021, en el municipio de Guerrero, los imputados refirieron ofensas e insultos respecto a la preferencia sexual de la víctima, al tiempo que lanzaron piedras al vehículo de su propiedad; acto que fue presenciado por diversos testigos.
La representación social, de la Fiscalía Zona Occidente, presentó el informe pericial en materia de Psicología, en el que quedó asentado que las conductas antisociales, presuntamente cometidas por Antonia E. C. y Víctor Manuel S. J., le causaron un severo trastorno a la víctima.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso por el delito de discriminación, previsto y sancionado en el Artículo 197 fracción I del Código Penal del Estado, además fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía recordó que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).