Luego de casi 12 horas de audiencia, el Juez de Control Hugo Chávez, decidió vincular a proceso a Sergio G.C. y Diana C.P. por el delito de fraude y asociación delictuosa, en el caso de supuestos fraudes cometidos con la empresa Aras Investment Business Group en el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Dan prisión preventiva y brazalete a detenidos por caso Aras
El juez tras haber escuchado a las dos partes, consideró que existe elementos suficientes para que los dos fundadores de la empresa Aras, continuaran su proceso penal en prisión preventiva, por lo cual Sergio G.C. continuará encerrado en el Cereso 1 de Aquiles Serdán y en el caso de Diana seguirá en resguardo domiciliario debido a que hace un par de días dio a luz a su bebé.
De igual forma se agendó el próximo 11 de julio, una nueva audiencia para la investigación complementaria, a fin de que la Fiscalía General del Estado, recabe más información en contra de los mismos, mientras que los imputados puedan formar una estrategia de defensa con sus abogados.
Dentro de la causa penal 720/2022, se investiga a ambos detenidos por haber recibido dinero a través de la empresa Aras, para defraudar a un grupo de 15 personas quienes perdieron cerca de 14.7 millones de pesos, ante la promesa de realizar inversiones y entrega de rendimientos mensuales que a partir de 2021 fueron suspendidos.
El pasado 05 de abril, en distintas intervenciones, fueron cumplimentadas las respectivas órdenes de aprehensión que se obtuvieron, derivado del trabajo profesional y responsable por parte de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Publico, Peritos y Analistas.
A partir del mes de noviembre del 2021, personas afectadas por una empresa de inversiones conocida como Aras Business Group, comenzaron a acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para interponer querellas, luego del incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora.
A Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la Avenida Luis Pasteur Sur, de la Colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, contando con la colaboración de la Policía de Investigación de esa entidad. Siendo trasladado e internado en el Cereso No. 1.
Mientras que, cumpliendo con los protocolos establecidos de Derechos Humanos y de Género, a Diana Ivonne C. P., se le cumplimentó orden de aprehensión tras un cateo efectuado en un domicilio de la calle Cantera Alpi, del Fraccionamiento Cantera Etapa I.
Su detención estuvo a cargo de un grupo de mujeres investigadoras, estando presente su abogado defensor. Debido a su estado de salud se le dejó en custodia permanente por parte de las agentes de la FGE, en el mismo domicilio.