Jesús Adrián Z. H. fue detenido la madrugada del pasado miércoles por elementos de la Policía Municipal a bordo de un tráiler que trasportaba alimentos enlatados por más de 3 millones de pesos, reportado como robado.
Ante esto, la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente y obtuvo su vinculación a proceso.
Ayer viernes se efectuó la audiencia inicial, en la que el Juez de Control decretó la legal detención de Jesús Adrián Z. H., a quien la agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, establecen que el tráiler de la marca Kenworth, modelo 2015, fue robado en la calle Antony Quinn de la ciudad de Chihuahua.
Así mismo, que la empresa de monitoreo detectó que se encontraba en movimiento y al comunicarse con el chofer, se dieron cuenta que éste no lo manejaba.
Fue a través del GPS que lo ubicaron en el kilómetro 5.5 de la carretera Chihuahua – Aldama y se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes encontraron del lado del piloto a Jesús Adrián Z. H.
Por consiguiente, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en la misma audiencia, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
La situación jurídica que enfrentará será bajo las medidas cautelares de firma quincenal, así como el pago de una garantía económica. Cabe mencionar que, a bordo del tráiler, se encontraba una mujer de nombre Lluvia Yanet G. C., quien fue puesta en libertad bajo las reservas de ley.