Vinculan a proceso a hombre que conducía tráiler con reporte de robo en la Chihuahua-Aldama

La situación jurídica que enfrentará será bajo las medidas cautelares de firma quincenal, así como el pago de una garantía económica

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 22 de junio de 2024

Foto: FGE

Jesús Adrián Z. H. fue detenido la madrugada del pasado miércoles por elementos de la Policía Municipal a bordo de un tráiler que trasportaba alimentos enlatados por más de 3 millones de pesos, reportado como robado.

Ante esto, la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente y obtuvo su vinculación a proceso.

Ayer viernes se efectuó la audiencia inicial, en la que el Juez de Control decretó la legal detención de Jesús Adrián Z. H., a quien la agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, establecen que el tráiler de la marca Kenworth, modelo 2015, fue robado en la calle Antony Quinn de la ciudad de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, que la empresa de monitoreo detectó que se encontraba en movimiento y al comunicarse con el chofer, se dieron cuenta que éste no lo manejaba.

Fue a través del GPS que lo ubicaron en el kilómetro 5.5 de la carretera Chihuahua – Aldama y se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes encontraron del lado del piloto a Jesús Adrián Z. H.

Por consiguiente, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en la misma audiencia, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

La situación jurídica que enfrentará será bajo las medidas cautelares de firma quincenal, así como el pago de una garantía económica. Cabe mencionar que, a bordo del tráiler, se encontraba una mujer de nombre Lluvia Yanet G. C., quien fue puesta en libertad bajo las reservas de ley.