La Fiscalía General de la República, dio a conocer que un Juez de Control Federal, vinculó a proceso a los cinco detenidos, a quienes se les acusa de haber participado en el homicidio de al menos 40 indocumentados, quienes estaban encerrados al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Juárez.
Lo anterior, se dio a conocer aun y cuando la audiencia de vinculación a proceso no se finaliza en el Poder Judicial de la Federación, pero la Fiscalía General de la República, difundió el comunicado donde se informa que los cinco detenidos, ya fueron vinculado a un proceso penal por estos hechos.
La audiencia se llevó a cabo desde las 7:00 horas de este martes 4 de abril, en el Poder Judicial Federal en Juárez, donde los agentes federales, solicitaron que se vinculara a proceso a Daniel, Rodolfo, Gloria por el delito de homicidio y lesiones, ambos dolosos y como autores materiales por omisiones y comisión.
Por otra parte al quinto detenido, un migrante identificado como Jaison “N”, se le vinculó por ser el autor material por acción de los delitos de homicidio y lesiones dolosos, sobre los hechos ocurridos dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
En audiencia llevada a cabo este día, ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron vinculadas a proceso las cinco personas que habían sido imputadas por la FGR y de las que se habían obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes.
La FGR continúa con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de los distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y sobre los particulares vinculados con los servicios de seguridad privada.
Todos los detenidos, se mantendrán en prisión preventiva, según dio a conocer el Juez Federal, quien determinó la medida cautelar, para que los presuntos responsables continuaran el proceso en una prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.