Una persona que realizó una miniliposucción que provocó muerte de una paciente, enfrenta un proceso penal, por el que ha sido vinculada a proceso.
Así lo informó la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Luz Ariana M. B., por los delitos de homicidio imprudencial y usurpación de funciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el proceso, el agente del Ministerio Público que judicializó la causa penal 3760/2024, expuso los datos de prueba suficientes para acreditar ante el Juez de Control, la probable responsabilidad de la imputada.
La lamentable pérdida de la vida de la paciente, durante la práctica de un procedimiento estético, ocurrió hace más de dos años, en el hecho registrado el 18 mayo de 2022.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, ese día, la imputada, quien es Médico Cirujano Partero, realizó un procedimiento de miniliposucción a la víctima de 62 años.
La intervención se practicó en un consultorio médico ubicado en la calle Glandorf, de la colonia San Felipe, en la ciudad de Chihuahua Capital, sin contar con la especialidad en cirugía plástica.
Así mismo, aplicó anestesia a la víctima sin ser anestesióloga, que le hizo reacción negativa derivando en shock anafiláctico.
Lo anterior, provocó que la víctima cayera en paro en al menos tres ocasiones y falleciera días después.
Para finalizar, se informó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, de acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.