Durante la madrugada de este domingo, los cuatro policías preventivos del municipio de Aldama, fueron vinculados al proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que existen elementos suficientes en su contra en los delitos de desobediencia particular, obstrucción y usurpación de funciones en mandato judicial, en el caso de un joven que falleció en un tramo carretero, tras impactarse con una yegua.
Los elementos, uno de éstos fuera de funciones desde el año 2018, habrían robado pertenencias a la persona fallecida, y alterado pruebas en el lugar de los hechos; además de que intentaron impedir las labores de elementos estatales que acudieron a realizar un cateo a sus domicilios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La audiencia de vinculación a proceso, dio inicio cerca de las 12:00 horas de este sábado, y finalizó la madrugada del domingo, es decir se desarrolló durante más de 12 horas con algunos recesos.
Cabe recordar que la audiencia se pospuso el pasado viernes y ayer sábado se reanudó con la presentación de elementos que la juez Zulema Palma consideró suficientes para determinar la probable responsabilidad de las cuatro personas antes señaladas.
Los vinculados a proceso señalados son, la policía preventivo, Eva G; Aarón Iván L., Gonzalo Antonio H., y Luis Gabriel G.
Estas personas, fueron vinculadas después de la muerte de un joven que falleció tras haberse impactado con una yegua al transitar en un tramo carretero de Aldama a Ojinaga.
Durante la audiencia de vinculación se expuso que presuntamente habrían robado la herradura de la yegua para evitar que la identificaran.
Además, se les investiga pues habrían robado pertenencias al joven que falleció en el incidente, por lo que tras esto, la juez autorizó una orden judicial para ingresar a los domicilios, donde se localizaron los objetos.