En un importante avance en la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidio, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una vinculación a proceso penal a Nicolás C. C. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado.
Te puede interesar: Formulan cargos a supuesto feminicida de Punta Oriente
El caso se llevó ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, donde se presentaron pruebas contundentes que apuntan a la responsabilidad del imputado en este crimen atroz.
Durante la audiencia, la representación social expuso los antecedentes de investigación que arrojaron luz sobre los eventos trágicos ocurridos la madrugada del 11 de septiembre de 2022. Según las pruebas presentadas, el imputado habría privado de la vida a una mujer de 39 años de edad en las inmediaciones de la colonia Punta Oriente, utilizando un arma blanca.
Entre los datos de prueba presentados, destacan entrevistas a testigos presenciales, informes periciales en materia de medicina, lofoscopía, antropología y criminalística de campo, así como el análisis de informática forense. Estas pruebas sustanciales brindan una visión más clara de los hechos y respaldan la acusación de feminicidio agravado contra el imputado.
El ¡juez encargado de la causa penal consideró que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público son suficientes para dictaminar que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a lo expresado por el juez, el lugar designado para su reclusión será el Centro de Reinserción Social Estatal de Aquiles Serdán, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.
La causa penal 1716/2023 ha sido el escenario donde los agentes de la Unidad de Feminicidios han presentado un total de 24 datos de prueba durante la continuación de la audiencia inicial, fueron el resultado minucioso trabajo interdisciplinario llevado a cabo por Policías de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como peritos y analistas.