Las tres personas que desde la primera audiencia relacionada con el caso Aras fueron vinculados a proceso por el presunto delito de fraude y asociación delictuosa, recibieron este viernes otro auto de vinculación a proceso.
Aunque esta nueva vinculación también fue por los delitos de fraude y asociación delictuosa, en la audiencia de vinculación también estuvo la imputada Sandra Jocelyn R.L. quien fue detenida en Nuevo León y quien ha sido identificada como prima de Armando Gutiérrez, el Ceo de la empresa, y quien permanece en calidad de prófugo de la justicia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En dicha audiencia, los imputados identificados como Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne C .P. recibieron el nuevo auto de vinculación a proceso por ambos delitos.
Por su parte Sandra Jocelyn R.L. sólo fue vinculada a proceso por el presunto delito de fraude, pero no por asociación delictuosa.
El tema se encuentra integrado dentro de la causa penal 1817/2023, y es como parte del seguimiento al caso de la financiera Aras Business Group, presuntamente responsable de defraudar a más 7 mil chihuahuenses.
Tras las indagatorias, Sandra Jocelyn fue detenida en el estado de Nuevo León y entregada a personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para ser puesta a disposición para enfrentar los cargos que pudieran resultar.
En su momento, fue identificada por prima de Armando Gutiérrez, y como operadora financiera de Aras Business Group, por lo que se prevé que la imputada cuente con información relevante sobre el paradero de grandes cantidades de dinero y bienes de la financiera.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos, por quien aporte información que lleve a la captura del Ceo de Aras, Armando Gutiérrez Rosas a quien al parecer, tienen ubicado en los Estados Unidos.