La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) informó que se obtuvo la vinculación a proceso del imputado Jorge Alberto P. M. por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ocurrido en la colonia Sol Oriente de Chihuahua.
Esto después de que un agente del ministerio público expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los datos de prueba fehacientes que acreditaron la probable responsabilidad del sujeto por el delito mencionado.
Según la imputación presentada por la Unidad de Investigación de Feminicidios, el pasado 2 de enero, el acusado se dirigió al domicilio de la víctima y roció el interior del inmueble con gasolina, provocando un incendio que causó lesiones graves a la mujer.
Con los datos de prueba recopilados por la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la FEM, incluyen entrevistas, informes periciales en materia de incendios y testimonios que respaldan la intención del agresor de privar de la vida a su expareja sentimental.
Tras la exposición de argumentos durante la continuación de la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional decidió iniciar un proceso penal contra el imputado, quien enfrentará la medida cautelar de prisión preventiva.
Jorge Alberto P. M. fue detenido el pasado 11 de junio en el poblado La Junta, municipio de Guerrero, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.
Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, como establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.