Esta tarde un juez de control dictó la vinculación a proceso a Jaziel Alfredo D., profesor de la primaria Porfirio Parra, por los delitos de maltrato infantil y acoso sexual en perjuicio de seis menores.
De igual forma, se informó que se daría un periodo de cuatro meses para que, tanto la defensa como el Ministerio Público, presenten el descargo de pruebas para que se lleve a cabo el juicio.
Te puede interesar: "Es una situación repugnante": Madre exige justicia en caso de docente acusado de acoso sexual
El docente que impartía clases en el tercer año de primaria es acusado de al menos seis casos de abuso sexual, cifra podría incrementar según lo detalló la pasada semana la titular de la Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia, Wendy Chávez.
Ante esto el área de la Fiscalía que atiende a delitos de género señaló que se continúa la investigación para determinar si hay más casos de agresión en contra de menores. Por otra parte, se llevará a cabo acciones para una atención en materia psicosocial para evitar que menores puedan ser agredidos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La dependencia estatal busca llevar a cabo acciones para disminuir efectos que pudieran tener este tipo de hechos a los alumnos de la institución educativa, según lo recalcó la funcionaria estatal.
El imputado fue detenido por presuntamente videograbar a las víctimas con un teléfono celular, por lo que se abrió la acción penal 3619/2023 en su contra por los delitos de maltrato infantil y acoso sexual, iniciando el proceso en el mes de febrero.
Cabe recordar que la orden de aprehensión fue cumplimentada el 19 de octubre por parte de la Fiscalía General del Estado, como seguimiento a una integración de denuncias e investigación que se llevó a cabo por parte de la Agencia Estatal de Investigación.
El profesor fue detenido en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua por parte de elementos de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades bajo prisión preventiva desde ese momento.