Un Juez de Control decidió vincular a proceso a José Antonio C.B., por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, daños agravados y ataque a la paz pública, por los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en Ciudad Juárez, donde se cometieron varios incendios, agresiones armadas y se alteró la paz pública.
José Antonio es parte del grupo de siete detenidos que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez capturó en un domicilio durante la madrugada, luego de que fueran atacados a balazos por este grupo armado, pero al repeler la agresión lograron capturar a siete personas, de las cuales cinco ya fueron vinculados a proceso y uno más perdió la vida en el hospital.
Bajo la causa penal 2543/2022, el Juez de control, consideró que la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, podría ser constitutiva de tres delitos, por lo cual fue vinculado a proceso para que permaneciera en prisión preventiva al igual que el resto de los detenidos que ya fueron llevados ante un juez de control.
De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado en contra de José Antonio C.B. fue que el día 11 de agosto, fue detenido junto a dos personas, por haber sido señaladas de haber intentado incendiar un camión con “bombas molotov” esto en el cruce en las calles Rivera de Delicias y Tepeyac, sobre la colonia Riveras del Bravo.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo este jueves por la mañana, cuando el Juez de control, agendó la audiencia en cuestión para escuchar toda la carpeta de investigación que concentró el ministerio público en contra del detenido, mismo que se encontraba en prisión desde el pasado día 12 de agosto.
El Juez de control, concedió un plazo de 3 meses para el plazo de la investigación, y le mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva, para que el detenido continuará en una celda del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, mientras que se resuelve su situación jurídica y se descarga toda la evidencia en su contra.