Por el delito de homicidio calificado, dos trabajadores de un centro de rehabilitación fueron vinculados a proceso, luego de que se presentaran pruebas de que podrían estar implicados en el asesinato del sujeto que trataban de ingresar al centro en Delicias.
Casimiro M. C., y José Antonio M. E., fueron detenidos con órdenes de aprehensión el pasado 28 de septiembre, esto por el delito de homicidio calificado. Ya que al intentar anexar a la víctima la agredieron físicamente.
Dentro de los estudios pertinentes señalan que la víctima quien respondía al nombre de Tomás G.C. fue golpeada en distintas partes del cuerpo durante el traslado al centro de rehabilitación, ocasionándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento y poli contundido, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley.
La carpeta de investigación fue abierta dentro de la causa penal 644/2023, por lo que dentro de la audiencia que se llevó a cabo el 04 de octubre, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González.
La vinculación se dio luego de que el juzgador consideró que los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, acreditan plenamente la probable responsabilidad de los imputados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo que fueron puestos bajo la medida cautelar de prisión preventiva por hechos registrados el 07 de julio de 2023. Los imputados laboraban como operadores del centro de rehabilitación denominado El Edén, ubicado en la calle 50 Aniversario, de la colonia Del Empleado en la ciudad de Delicias.
En la narrativa de los hechos dio a conocer que al momento de acudir a ingresar al hoy occiso, forcejearon con fin de llevarlo para que recibiera tratamiento de desintoxicación. Hechos que se registraron al exterior de un domicilio ubicado en avenida Rafael Soto, de la colonia Abraham González.
Tomás G.C de 46 años fue atendido en primer instancia por agentes de seguridad publica y paramédicos de bomberos quienes acudieron a brindarles los primeros auxilios, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarlo.