La Fiscalía Zona Centro consiguió la vinculación a proceso en contra de Luis Fernando V.R., quien fue detenido el pasado jueves 18 de julio, presuntamente por estar relacionado con actividades de “halconeo” durante la emboscada a un interno que acababa de salir, a unos metros de la puerta del Cereso 1 de Aquiles Serdán.
En lo que respecta a Martín G.L., elemento de la policía municipal de la capital del estado que conducía la camioneta que salía del centro penitenciario y que fue atacada por sujetos armados, quedó en calidad de víctima, informó personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por consiguiente, el ahora exelemento de la corporación, en la cual estuvo por cuatro años activo, está siendo investigado en torno a su presunta participación en el hecho, en donde resultó con herida en una mano, a lo cual no quedó sujeto a disposición de alguna autoridad.
Respecto a Luis Fernando V.R., sujeto que fue detenido en las cercanías del cereso de Aquiles Serdán, por supuestamente realizar actividades de “halconeo” durante el ataque armado, fue presentado ante un juez de control previo a que se vencieran las 48 horas que marca la ley.
Mira también: Detienen a hombre acusado de realizar "halconeo" durante balacera afuera del Cereso 1
Ni la autoridad ministerial o el poder judicial han detallado hasta el momento cuándo fue presentado Luis Fernando ante un juez de control, ni cuál fue el delito en específico por el cual fue acusado y vinculado a prisión preventiva.
La detención del sujeto se dio un par de horas después de que hombres armados y a bordo de una Pick Up roja, emboscaran a los tripulantes de una camioneta Durango color blanca que salía del Cereso 1 de Aquiles Serdán y que trasladaba a un hombre que acababa de salir de prisión.
En el vehículo que fue emboscado, viajaban además de “Largo Pol”, otros tres hombres, de los cuales dos murieron debido a los impactos de armas de fuego y uno más terminó herido, quien resultó ser policía municipal en activo de la capital del estado.
De acuerdo al titular de la policía municipal, Julio César Salas, Martín G.L. fue dado de baja, debido a que no tenía nada que hacer ahí, pese que era su día de descanso.