En el Poder Judicial de la Federación, se llevó a cabo la audiencia de vinculación o no proceso en contra del líder campesino de la región centro sur del estado, Andrés Valles Valles, quien fue vinculado a proceso por el delito de daños durante motín, lo cual sería la segunda causa penal que lo mantiene detenido en prisión.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tras haber diferido la audiencia del pasado sábado 31 de julio, este día, un juez federal, decidió que si existen los elementos suficientes para poder iniciar un proceso penal por el segundo delito que le ha fincado la Fiscalía General de la República, por haber participado en las manifestaciones de la defensa del agua.
Por el momento ha sido vinculado a dos procesos penales, siendo el primero de ellos por robo de siete vehículos y daños a instalaciones como vías de comunicación durante las manifestaciones, de acuerdo a la información que ha recibido la familia de Andrés Valles, por lo que deberá permanecer detenido durante los próximos meses.
El abogado particular, ya interpuso un recurso de revisión a la primera vinculación a proceso, al considerar que el líder campesino no robó los vehículos pero si los daño, por lo cual podría continuar con su proceso en libertad, que es la estrategia que busca la defensa del detenido.