Durante la tarde de este viernes 2 de agosto, en la audiencia en contra de M.A.M.M., la juez Alejandra Ramos, lo vinculó a proceso penal, pero cambió la medida cautelar ya que el acusado está en un proceso de divorcio.
En el desarrollo de la audiencia, la juzgadora comentó que, otro de los motivos por el cual otorgaba un cambio de medida cautelar diferente al de la prisión preventiva, es que el presunto culpable tiene dos hijas que viven en la Ciudad de México, por lo que era necesario que lo siguieran viendo.
Te puede interesar: ¡No necesitas ir a Fiscalía! Así puedes interponer una denuncia anónima en línea
Ante esto, la medida cautelar que le fue dictada quedó en firmas semanales en la Ciudad de México y la prohibición de salir del país, por el tiempo en que se desarrolla el proceso penal en su contra.
La juzgadora dejó en claro que, estaba muy bien armada la carpeta con la cual la Fiscalía Anticorrupción lo acusó de falsificación de documentos para adjudicarse una licitación de la JMAS por casi 41 millones de pesos.
“Cambió drásticamente su postura con la medida cautelar y le quitó la prisión preventiva, todo porque dijo que tiene dos hijas y que se está divorciando”, comentó personal de la Fiscalía Anticorrupción, quienes pidieron mantener el anonimato, para no entorpecer el debido proceso penal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la tarde de ayer, el presunto responsable fue vinculado proceso a por usar documentos alterados en licitación de la JMAS por más de 41 mdp.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua obtuvo de una Juez del Tribunal Superior de Justicia, la vinculación a proceso en contra de M.A.M.M., al determinar que se encontraron elementos objetivos para presumir que el imputado, como representante legal de la empresa involucrada presentó documentación alterada con la cual se adjudicó una licitación pública de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua por más de 41 millones de pesos.
Pese a que se presentaron las pruebas de la investigación policial donde se pudo comprobar que se tenía conocimiento sobre la alteración documental, de la cual se pudo conseguir sus originales, distinta a la presentada ante el comité de Adquisiciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la juzgadora determinó el cambio de medida cautelar.
“En lo que tiene que ver con el cambio de medida cautelar, es importante destacar el cambio radical del criterio de la Juez de Control al resolver completamente distinto y opuesto a su audiencia inicial, sustituyendo la prisión preventiva justificada por la firma periódica, misma que genera muchas dudas de su motivación al respecto,” citó la dependencia anticorrupción en su comunicado.