Tras los hechos violentos del día de ayer en Ciudad Juárez, donde 11 personas fueron privadas de la vida en diferentes hechos, entre ellos dos empleadas de una tienda de conveniencia y cuatro trabajadores de una estación de radio ubicada en la frontera, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, expresó que son el resultado de una mala administración estatal y de los nulos resultados en materia de seguridad, además de que estos actos dan la razón al presidente, de incorporar a la Guardia Nacional al ejército.
Agregó Chaparro Payán, que el ejecutivo estatal debe de asumir su responsabilidad, tras la confianza depositada por los chihuahuenses y darles resultados en materia de seguridad.
Con respecto al apoyo de la federación al Estado, el morenista indicó que considera correcto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no abandone a Chihuahua aún y cuando no sea bienvenido por parte de las autoridades estatales.
“Estos actos de Ciudad Juárez le dan la razón al presidente, cuando señala que la Guardia Nacional debe de estar adherida a la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que el hecho de se incorpore a la Sedena es la mejor decisión, en virtud de que los grupos han avanzado de manera extrema utilizando un poder de armamento y de que ya no tienen consideraciones con la ciudadanía.
Cabe mencionar que el fiscal general del Estado, Roberto Fierro anunció que cerca de las 12:20 horas de este viernes 12 de agosto, llegarán de 300 a 600 elementos del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez.