Familias pertenecientes a la comunidad de Puerto Palomas ubicado en el municipio de Ascensión, reportaron la quema de tres viviendas y un rancho por parte de un grupo criminal que identificaron como "Los Sonoras", motivo por el cual decidieron escapar del poblado para evitar ser víctimas del mismo.
Asimismo, un comerciante que supuestamente se negó a hacer un pago al mismo grupo criminal, fue privado de la libertad, por lo cual se encuentra siendo rastreado por las autoridades y fue identificado como Raudel O., a quien se llevaron a la fuerza y bajaron de su vehículo.
De acuerdo al reporte correspondiente de los hechos, todo ocurrió el pasado miércoles, donde este presunto grupo criminal, decidió incendiar tres casas y un rancho ubicado en Palomas por lo cual se generó el llamado a las autoridades de seguridad, quienes acudieron varias horas después de que se generaron los hechos.
El grupo de presuntos afectados, denunció que los delincuentes han impuesto un 'toque de queda' para los habitantes de Palomas y a los comerciantes los están amenazando para que entreguen una cuota semanal, a cambio de no hacerles daño, lo cual no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado o la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A raíz de estos hechos, dos familias revelaron que tuvieron que trasladarse a los Estados Unidos, para evitar ser víctimas de estos presuntos criminales, ya que estaban afectando a los ciudadanos y amenazando a todo tipo de personas, sin contar el incendio de domicilios.
Sobre el caso del comerciante, las autoridades de aquella zona del estado, aseguraron tres videos en donde captaron como varios sujetos armados, bajan y golpean a Raudel, quien fue privado de la libertad en la Avenida 5 de Mayo, donde sólo fue localizada su camioneta Jeep de color negro en la que viajaba.