Los hechos violentos registrados los últimos meses en la ciudad de Chihuahua, están relacionado directamente con la pugna entre tres grupos criminales que operan en la entidad los cuales son: El Cártel de Sinaloa, La Línea y La Empresa.
“Más que una limpia, es una pugna entre grupos antagónicos que están buscando los puntos de distribución, ya una vez teniendo esos puntos, verán la sustancia que quieren vender”, expuso Francisco Martínez
Recordó que esos tres grupos tienen años operando en la ciudad, y la pugna se ha mantenido y es lo que ha generado la violencia.
Así lo dijo el fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez, quien aseguró que, hasta el momento, no se han localizado laboratorios de fentanilo.
Señaló que en días recientes se pudo ubicar y asegurar una especie de vivero con plantas de marihuana, pero por el momento, no se tiene información que se esté fabricando fentanilo.
“No es un tema que se pueda ocultar o matizar, cuando hay un problema de consumo de fentanilo, los muertos ahí estarán, pues no se puede tapar el sol con un dedo”, subrayó Martínez Valle.