Con el objetivo de lograr un trabajo conjunto que permita abonar a la educación en la entidad, la diputada del Distrito 15, Joceline Vega Vargas, visitó la escuela primaria Carmen Romano en donde tuvo la oportunidad de convivir no solo con los directivos, sino con los estudiantes y padres de familia.
Joss Vega refirmó ahí su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad educativa y el bienestar de la comunidad teniendo en cuenta que la colaboración es indispensable para lograr grandes resultados en favor de los estudiantes.
“La educación es un esfuerzo colectivo, y juntos podemos construir un futuro mejor para nuestras niñas y niños. Escuchar las necesidades de las familias es fundamental para lograr cambios significativos,” expresó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) durante su intervención.
Durante la visita, se abordaron temas esenciales como infraestructura escolar, apoyo en educación especial, acceso a becas y respaldo a la banda de guerra, entre otros que le externaron los padres de familia y las autoridades educativas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La congresista estuvo acompañada por funcionarios como el profesor, Carlos Rodríguez, subdirector de Educación Municipal; y el ingeniero, Samuel Trujillo, jefe del departamento de infraestructura educativa de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, quienes, junto con las autoridades escolares y docentes, mostraron su disposición para colaborar en estos proyectos.
De la misma manera, se dieron cita los directores de ambos turnos de dicha escuela, los profesores, Martín Roberto González Díaz y Ulises Unzueta Herrera.
“Es inspirador ver a tantas familias unidas por el bienestar de sus hijos e hijas. Mi compromiso es ser una aliada en sus esfuerzos y trabajar desde el Congreso para impulsar las mejoras que nuestra comunidad necesita,” afirmó la diputada. La participación activa de niñas y niños durante el evento permitió que expresaran sus inquietudes y sueños, reforzando la importancia de escucharlos y considerarlos en la toma de decisiones.
Al cierre del encuentro, se estableció el compromiso de mantener una comunicación constante y seguir trabajando en equipo para materializar las propuestas discutidas; igualmente, Vega Vargas reiteró su disposición de apoyar y ser un puente entre la comunidad y las instancias gubernamentales.