Un grupo del equipo de seguridad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, acudió a las instalaciones de la Comandancia Norte, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua, PECUU.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, por lo que el personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, visitó la Comandancia Norte, en la avenida Homero número 500, de la colonia Revolución, al norte de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En las instalaciones de la DSPM, los visitantes pudieron constatar la efectividad de esta vanguardista plataforma tecnológica y recibir una explicación sobre los beneficios que ha aportado a la vigilancia de la ciudad.
Durante el recorrido, los colaboradores de la UACH recibieron una ponencia explicativa, sobre la manera en que funciona la PECUU y pudieron conocer otras áreas, como el Centro de Monitoreo Municipal y el de Inteligencia, desde los cuales se observan y controlan las más de mil 200 cámaras que están instaladas.
En la explicación, detallaron que en la mancha urbana de Chihuahua Capital, se atienden situaciones de crisis y se realiza el análisis de las grabaciones, en casos en que los delitos son captados por ellas.
Los especialistas de la plataforma, mencionaron que este conjunto de tecnologías que conforman la PECUU permite que quienes tengan cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a ella, para de esta manera brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.
Si bien, la UACH cuenta con seguridad propia para brindar vigilancia a las y los miles de estudiantes y personal administrativo que diariamente acuden a los Campus, gracias a la buena relación y coordinación existente entre los gobiernos municipal y estatal, hay plena disponibilidad para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad estudiantil y atender rápidamente cualquier emergencia que pudiera presentarse dentro de los límites territoriales de la misma.
Esto permite que las personas que integren sus sistemas de vigilancia puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, coadyuvando con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria, que ayude a resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables.