Aunque en menor medida que años anteriores, este 10 de mayo hubo quienes visitaron a sus mamás en los cementerios de la capital, para llevarles un arreglo floral o simplemente estar unos momentos junto a ese lugar de descanso eterno.
En el cementerio “La Colina”, al norte de la ciudad, se ofreció una ceremonia religiosa durante la mañana de este miércoles, en honor a todas las madres, incluyendo aquellas que ya partieron del plano terrenal.
Hubo quieren previo a participar en la misa, acudieron a las tumbas antes de que se intensificaran los rayos del sol como ha ocurrido en los últimos días; mientras que otros lo hicieron después de la misma.
En el panteón “San José” la afluencia de personas también fue moderada, puesto que muchos no pudieron asistir a temprana hora porque este día hábil se encontraban trabajando o realizando otras actividades propias de su rutina diaria.
Cabe recordar que acercándose la celebración por el Día de las Madres, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de los cuatro panteones municipales.
Lo anterior, debido a que el 10 de mayo, puede incrementar incrementa la afluencia de ciudadanos en los camposantos municipales, pues familiares acuden a visitar a las madres que ya fallecieron.
El Municipio precisó que la limpieza en los panteones se hace de forma permanente; sin embargo, con motivo del incremento de visitantes, se redoblan los esfuerzos, previo a la fecha para que las familias encuentren el lugar en buenas condiciones.
Para la limpieza de los panteones se emplearon diversas cuadrillas para corte de hierba, rastrilleo y pepena de basura, además de maquinaria pesada para retiro de mayor volumen tierra acumulada.