Las Grutas Chihuahua Nombre de Dios son un legado de la naturaleza y este domingo más de 200 personas acudieron a conocer las cavernas y disfrutaron de un paseo gratuito por el mes de la familia.
El personal de la grutas informó que este domingo y el próximo, la entrada seguirá gratuita para celebrar a las familias que deseen conocer la zona y disfrutar de las caprichosas formaciones en las entrañas de la tierra.
Además ya se preparan para recibir a los vacacionistas del periodo de Semana Santa, quienes podrán estar acompañados de guías expertos para que disfruten del recorrido a algunas de las 15 cámaras que forman parte de este complejo de formaciones geológicas.
Estas cavernas se han convertido en un gran atractivo para la ciudad de Chihuahua, dado que los amantes de la naturaleza pueden darse cita en el lugar y constatar la diversidad de cristales, blancos y ambarinos.
En la Sierra de Nombre de Dios, que sirve de límite al municipio de Chihuahua, se encuentran unas majestuosas grutas que fueron acondicionadas y ahora son operadas por el DIF Municipal, a fin de que los paseantes de la ciudad y los visitantes extranjeros admiren las caprichosas formaciones naturales que han llamado la atención de decenas de expertos geólogos de todo el mundo.
Calcitas blancas, negras, retorcidas y aquellas que por enigma se niegan a tocar el piso y orientarse a un costado, producen una infinidad de imágenes que van de lo tétrico a lo espectacular; personajes o figuras creadas por capricho de la mente de quienes las observan detalladamente.
Dentro de las quince cámaras que conforman las grutas de Nombre de Dios se encuentra la denominada "El Mirador", ahí comienza la aventura, ya que como principal atractivo se encuentra el Pozo del Caracol, el cual comienza con una grieta de 60 centímetros de ancho y 90 metros de largo.
Esta zona es una buena opción para visitar solo o en familia, este domingo los visitantes quedaron maravillados ante las diversas formas que pudieron apreciar.