El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), Carlos Servando Chávez Tiznado, recibió a 36 representantes de los pueblos originarios de la región serrana, a fin de promover los estudios profesionales entre las y los jóvenes de sus comunidades.
La visita inició con un recorrido por la universidad, donde las gobernadoras y los gobernadores indígenas pudieron conocer, tanto las instalaciones de primer nivel con que cuenta la institución, como su oferta educativa, planes de estudio y becas disponibles.
Estas acciones se llevan a cabo para fortalecer los conocimientos y mitigar la brecha educativa que existe en este sector de la población, así como para reafirmar que esa universidad es la más incluyente del estado.
Como parte de este recorrido, la UTT instaló una mesa de trabajo para escuchar los planteamientos, problemáticas y dificultades a las que se enfrentan sus jóvenes, con el propósito de buscar soluciones de manera conjunta, que ayuden a la familia y al particular, en temas sociales, culturales y educativos.
“Esta universidad es de ustedes y para ustedes, estamos completamente complacidos de tenerlos aquí, al igual que a los estudiantes indígenas que ya están con nosotros, queremos saber en qué podemos apoyar para que más jóvenes se formen como profesionistas”, expresó Chávez Tiznado.