Legisladores locales de las distintas fuerzas políticas comenzaron a recorrer los centros escolares en donde reciben educación los diputados infantiles que habrán de apoderarse de las curules del Congreso del Estado el próximo 28 abril, como parte de la conmemoración del Día de la Niñez.
El programa de Diputado Infantil se realiza año con año desde hace varias décadas con el objetivo de conmemorar a los infantes permitiendo que ocupen las curules del Congreso del Estado a fin de que conozcan las labores que ahí se realizan.
De igual manera, tienen la oportunidad de alzar la voz y dar a conocer las problemáticas que más les preocupan para que los legisladores las tomen y les den seguimiento.
Este proceso se realiza a través de una elección regulada por el Instituto Estatal Electoral luego de que cada escuela propone a los alumnos con mejores promedios.
Los ganadores, además de tener la oportunidad de ser diputados por un día, son acreedores a diversos premios por parte del legislador de su distrito, además de que el Congreso del Estado les otorga a las escuelas en las cuales reciben su formación una donación de 74 mil pesos.
Cabe mencionar que, este monto es un apoyo que se les otorga para que puedan cubrir las principales necesidades generales que cada centro educativo tenga.
Algunos de los congresistas que ya visitaron las escuelas de sus niños diputados e hicieron entrega del cheque son los morenistas Óscar Castrejón, quien visitó la primaria Insurgentes en Hidalgo del Parral; América García, quien acudió a la primaria estatal Mariano Irigoyen en Guerrero.
Asimismo, el priísta Omar Bazán acudió a la escuela Salvador Allende ubicada en la capital de Estado, y la panista Rocío Sarmiento quien estuvo en la comunidad San Juan Guacayo perteneciente al municipio de Bocoyna para acudir a la Escuela Bilingüe Indígena México.