¡No lo olvides! Visitará Destilichadero siete colonias en la primera semana de julio
Este programa tienen el objetivo de retirar la basura de grandes dimensiones de las viviendas y evitar que se generen plagas
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el programa Destilichadero visitará siete colonias esta primera semana del mes de julio los días del 1 al 6, con el objetivo de retirar la basura de grandes dimensiones de las viviendas y evitar que se generen plagas y por consiguiente problemas de salud en la ciudad capital.
Las colonias que serán visitadas por las cuadrillas de limpieza serán El Porvenir, Los Huertos, Toribio Ortega, Concordia, Sahuaros, Villa del Real III y Obrera, en donde los empleados de la dependencia recorrerán algunos cuadrantes para el retiro de los tiliches.
Te puede interesar: Ha retirado el Destilichadero más de 358 toneladas de basura de 145 colonias en lo que va de 2024
De igual forma, se pondrá a disposición de la población un contenedor en puntos fijos de las colonias que se visiten en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, donde se podrá desechar la basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar.
Para facilitar el retiro de los tiliches se solicita a la ciudadanía que coloquen sus desechos de grandes dimensiones al pie de la banqueta, y que de esta forma los empleados que recorran las calles puedan llevarse la basura.
El siguiente es un listado de los días y las colonias que se van a visitar por parte de la dependencia, así como los cuadrantes que se recorrerán y las calles en las que se podrá localizar el contenedor de basura:
Lunes 1 de julio
Colonia: El Porvenir
Cuadrante: Mina de Avalos, Av. de las Industrias, Mina Victoria y Batalla Tres Castillos
Contenedor: Desierto del Sahara y Mina Los Navegantes
Martes 2 de julio
Colonia: Los Huertos
Cuadrante: Cafetales, Circuito Universitario, Paseo de las Facultades y Av. Paseos de la Universidad
Contenedor: Cafetales y Cafetal Ostuacán (Parque)
Miércoles 3 de julio
Colonia: Toribio Ortega
Cuadrante: Fco. R. Almada, Neandertal, Jesús Tavares y Kennedy
Contenedor: 17 Abril y Kennedy
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jueves 4 de julio
Colonia: Concordia
Cuadrante: Av. Palestina, Aquiles Serdán, Calle De Mina, Juárez, Liberación y Periférico Lombardo Toledano
Contenedor: Aldama y Calle Miguel (Esc. Fernando Montes de Oca)
Viernes 5 de julio
Colonias: Sahuaros y Villa del Real III
Cuadrante: Av. Guillermo Prieto Luján, Av. De las Industrias, Av. Los Arcos norte y Mina del Parral
Contenedor: Mina Candelaria y Mina Bismark
Alertan por basurero clandestino con plaga de garrapatas en domicilio de la Dale
Los vecinos del lugar han solicitado el apoyo de las autoridades para solucionar este foco de infección sin obtener respuesta efectivaSábado 6 de julio
Colonia: Obrera
Cuadrante: Ramírez, 39a, Ojinaga y 27a
Contenedor: Calle Degollado (Barda del Gimnasio)
Se recuerda a la ciudadanía que este es un programa gratuito, por lo que, en caso de que algún empleado solicite remuneración por la recolección, se solicita que los reporten a través del número 072 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.