El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía el calendario que el programa Destilichadero realizará del 18 al 21 de abril, donde se visitarán nueve colonias de la ciudad, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Este programa consiste en retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar, por lo que se pone a disposición de la población un contenedor en un punto fijo. Aunado a ello, personal de la dependencia realiza recorridos por los cuadrantes de las colonias que se visitan para retirar los tiliches; por ello, se pide a la ciudadanía que dejen los tiliches al pie de banqueta.
El programa es gratuito, por lo cual, si alguno de los empleados solicita remuneración por la recolección pueden reportarlo al número 072, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Esta semana, iniciará el lunes de 18 abril, en atención de las colonias Los Mezquites, Diego Lucero y Lomas Karike, para trabajar sobre el cuadrante de las calles Jacinto Canek, Agustín Durán, avenida Juan Escutia, calle Loma Alta y calle Miguel Quiñones. El contenedor se instalará en el bulevar Saucito y calle Manuel Gómez Moreno, en el Parque Mezquites Sur.
Al siguiente día, el martes 19 de abril, llegará a la colonia El Saucito, donde se instalará el contenedor en el parque que se encuentra entre las calles Profesor Jesús Romero y Gaby Brimmer, para atender el cuadrante de las calles Izalco, bulevar Saucito, Agustín Durán, Jacinto Canek y Chichontepec.
Posteriormente, el miércoles 20 abril, se trasladará a la zona sur oriente, a las colonias Dos de Octubre y Ampliación Dos de Octubre, donde el contenedor se instalará en el parque de las calles Segunda y Tercera, para atender el cuadrante de las calles Melchor Ocampo, Lateral Pacheco, calles Octava y Jóvenes Vanguardias.
Para terminar la semana, el jueves 21 de abril, atenderá las colonias Che Guevara, Obrera y Popular, dentro del cuadrante de la avenida Juárez, calle 59a, calle 28 - avenida Pacheco, con la instalación del contenedor en las canchas deportivas que se encuentran entre las calles Doblado y 49a.