Visitará rector de la UACH la UANL para afinar detalles del próximo Hospital Universitario

También se buscará conocer el manejo del departamento de Psiquiatría, puesto que se pretende abrir dicha carrera como especialidad en la Facultad de Medicina en la UACH

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 22 de agosto de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Con el objetivo de brindar una mejor oportunidad de aprendizaje y servicio médico a la ciudadanía, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, informó que el día de mañana viajará a Monterrey para revisar detalles técnicos para iniciar con la construcción del próximo Hospital Universitario.

El rector informó que el 23 de agosto visitará la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, para revisar detalles administrativos sobre el manejo del próximo hospital que desean construir en las inmediaciones del Campus II.

Te puede interesar: Comerciantes esperan grandes ventas la semana antes del regreso a clases

El viaje que se realizará será sobre todo para conocer el manejo del departamento de Psiquiatría, debido a que pretenden abrir dicha carrera como especialidad en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Asimismo, Rivera Campos señaló que para finales del año deberán de tener ya listos los detalles sobre la construcción y cuando se llevará a cabo para tenerla en operación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Todavía andamos en esos toques, pero antes de que se acabe este año tenemos que dar a conocer detalles y sobre todo los tiempos”, expresó el recto.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Añadió que esta es una obra de gran importancia por el tema de la salud para la comunidad chihuahuense, además, que los jóvenes universitarios van a tener la oportunidad de prestar sus prácticas y servicio social en un lugar seguro.

Cabe resaltar que, a inicios del presente año, el rector de la máxima casa de estudios había informado que el nosocomio contará con una capacidad de 135 camas y alrededor de 20 sillones para consultas dentales, las cuales serán atendidas por estudiantes de la Facultad de Odontología.

Además, serán los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Educación Física (en el caso de las terapias), los que se beneficiarán con este nuevo recinto para llevar a cabo sus prácticas y servicio social.