La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en conmemoración del aniversario de la Independencia de México
La mandataria estatal, realizó junto a los representantes de los otros poderes del Estado, la tradicional Guardia de Honor en el patio central del Palacio de Gobierno, en donde el 30 de julio de 1811 fue fusilado el conocido como Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
La jefa del Ejecutivo estatal fue acompañada por la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
“Chihuahuenses, viva la Independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Guerrero, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva la Independencia Nacional, viva la paz y la solidaridad entre los chihuahuenses, viva México, viva México, viva México” dijo María Eugenia Campos mientras ondeaba la bandera nacional en el balcón principal del Palacio de Gobierno.
Posteriormente los miles de chihuahuenses que asistieron al evento, entonaron el Himno Nacional, y al finalizar se entonó el Himno de Chihuahua.
El acto protocolario se dio luego de la presentación del Grupo Laberinto y de inmediato se encendieron los fuegos artificiales.
La celebración cerrará con la presentación del cantante de regional mexicano Julión Álvarez.