Ataviada con un vestido color rojo, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó el acto protocolario del CCXIII Aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 23:00 horas, la mandataria estatal salió al balcón del salón Miguel Hidalgo, de Palacio de Gobierno, para dar el "Grito de Dolores".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Viva la Independencia, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva la Independencia Nacional".
"Viva la unión y solidaridad de los chihuahuenses, vivan las Instituciones, viva la Democracia, Viva México, Viva Chihuahua", manifestó la Jefa del Ejecutivo Estatal, para luego ondear la bandera tricolor.
Es de señalar que el grupo Magneto terminó su actuación pasadas las 22:30 horas y alrededor de las 22:40 horas se encendió la luz del balcon; por lo que al ver qué no salía, a manera de presión, los asistentes comenzaron a sonar cornetas. Sin embargo, al interior se efectuaba la debida ceremonia protocolario con autoridades.
Una vez concluido el grito de Independencia, dió inicio el espectáculo de fuegos pirotécnicos, que fue observado por Campos Galván en compañía de su madre, María Eugenia Galván, y el empresario Victor Cruz, además de otros invitados de honor.