El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Alan Falomir Sáenz, informó que, derivado de una falla en el suministro de electricidad, la cual dañó una bomba de presión en uno de los pozos del sur de la ciudad, algunas colonias aledañas al Cerro Coronel, tendrían una baja en la distribución del agua potable.
Detalló que desde temprana hora, comenzaron con los trabajos de reparación para que el servicio quede restablecido durante este viernes, por lo que la presión podría fallar solamente en las partes altas de la zona del cerro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Falomir Sáenz comentó que, desde que supieron de la falla eléctrica en el sistema de bombeo, empezaron con los trabajos de reparación y de atención a las quejas de los ciudadanos.
Comentó que la colonia más afectada es la 2 de octubre, en las partes altas, por lo que la afectación aquí podría ser la baja en la presión en las tomas del agua.
En este sentido, comentó que las fallas en los pozos ante los cortes de energía, derivado de las altas temperaturas, han ido a la baja, toda vez que el calor ya no ha sido tan intenso.
Como ejemplo, puso que la distribución de metros cúbicos en las líneas de conducción ha ido incrementándose, toda vez que el uso de enfriadores como aires acondicionados, ha ido reduciéndose.