La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que varias edificaciones del municipio de Guadalupe y Calvo se vieron afectadas por la tormenta que generó fuertes rachas de viento, así como el desbordamiento de un arroyo, cuyo caudal arrastró 3 vehículos, lo que ocasionó la inundación de 10 viviendas, siete locales comerciales y algunas aulas de una escuela de la localidad.
En ayuda a la población, se activó un operativo para la extracción del agua de las casas que resultaron afectadas, así como para llevar a cabo la limpieza de calles. Así mismo, se ha implementado una coordinación entre autoridades municipales y estatales como las Secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Humano y Bien Común y DIF Estatal, para salvaguardar y apoyar a las y los habitantes de ese municipio, mediante la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, entre otras, así como maquinaria para la reparación de caminos.
El registro de acumulación de precipitación pluvial fue de 15 milímetros, y no se descarta que estas condiciones pudieran presentarse para esta tarde o noche, en la misma o menor intensidad.
Te puede interesar: Bombardeo de nubes, todo lo que debes saber
Inundación Chihuahua
El jefe del Heroico Departamento de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, Juan Manuel Morales, informó que las lluvias registradas durante la noche del martes 21 y madrugada del miércoles 22 de junio, causaron la inundación de una vivienda, donde habita una pareja de adultos mayores, quienes fueron auxiliados por los héroes uniformados.
La inundación se registró en la calle 58 y Méndez, con el numeral 3011, hasta donde arribó el personal de Bomberos, quienes apoyaron a sacar el agua del domicilio.
La pareja de adultos mayores oscila entre las edades de 73 y 85 años, quienes estaban imposibilitados de atender la contingencia ambiental por sus propios medios.
Trabaja Municipio de Chihuahua en limpieza de arrastre de las calles
Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha trabajado desde el martes 21 de junio en el retiro de arrastre de diversos puntos en vialidades al sur de la ciudad, cómo lo son en la avenida Lombardo Toledano y Plomeros, Teófilo Borunda y en la Juan Pablo II; actividad que continuó este miércoles 22, cuando se realizaron rondines en las principales vías de comunicación del sur, para retirar la tierra o escombro que pudiera presentarse con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron por la noche.