El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, se pronunció sobre el tema de la despenalización de la interrupción del embarazo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo al Grupo de Información en Reproducción Elegida con la consecuencia de despenalizar el aborto del Código Penal Federal.
“Por una parte, una Suprema Corte de Justicia de la Nación que, en determinados momentos se manifiesta con dignidad, ahora defendiendo, según ellos, el derecho de las mujeres, ignora el de las criaturas en el vientre de la madre y despenaliza el aborto”, expresó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, el padre Gustavo Sánchez Prieto se lamentó por los niños y la triste realidad que viven, por los diferentes conflictos que se han presentado en el país, y concretamente, en el estado de Chihuahua.
Y abundó, “Por otra parte, unos libros de texto gratuitos que tristemente están deformando la mente y la vida de nuestros niños, con material enviado para desfigurar el verdadero sentido de la sexualidad humana, -entre otras deficiencias-, que presentan los dichos libros”, expuso el sacerdote, al referirse a la disputa que se ha generado entre los libros de textos elaborados por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, y el rechazo por parte del Gobierno Estatal, que paró su distribución en las escuelas chihuahuenses.
En ese sentido, también se refirió a la violencia de la que son víctimas las niñas y niños, quienes sortean problemáticas complejas por el entorno en el que se desarrollan.
“Por si fuera poco, recibimos la triste noticia de los abusos cometidos en una guardería de Ciudad Juárez. Como luego dicen, es lo que alcanzamos a conocer. No ignoramos tantas situaciones más que suceden en el ambiente familiar e incluso parroquial. Somos una sociedad enferma, enfermiza y enfermante”, aseveró el titular de la vocería de la Arquidiócesis de Chihuahua.
En medio de estas realidades, reconoció la labor de las personas que trabajan para defender a las niñas y los niños, en sus derechos, educación y entorno familiar.
“Gracias a Dios, hay papás, maestros, educadores, sacerdotes, catequistas y muchos otros comprometidos en acciones de salud y de educación sana. Que se investigue y sancione a quienes hacen el mal. Que se prevenga con una sana educación”, dijo el padre Sánchez Prieto.
Para finalizar, convocó a la movilización que se realizará el próximo sábado 9, en esta ciudad de Chihuahua. “Que se desarrolle una catequesis integral, necesitamos participar todos. Urge un empeño decidido por una niñez sana, familias íntegras, escuelas dignas, parroquias responsables. Ánimo, con la bendición de Dios y de María de Guadalupe”, concluyó.