Con la finalidad de impulsar proyectos en algunas de las facultades para que la UACh sea sostenible, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, anunció el regreso del tradicional “Sorteo Universitario”.
Este sorteo busca cubrir funciones sustantivas de la universidad, así como un mejoramiento en la educación, y al mismo tiempo, generar un tema de investigación.
“Hace algunas décadas era una tradición, era uno de los mejores sorteos, varias de las universidades en el país lo hacen, en virtud de que vamos hacia un modelo en el que, desafortunadamente, vamos hacia menos recursos para la materia universitaria, pero nosotros queremos mejorar la educación” señaló la Secretaria General, Georgina Bujanda.
Comenta que se busca reactivar el patronato de la UACh, así como reactivar una fundación de egresados, el cual tiene en sus filas alrededor de 95 mil egresados de la universidad.
De igual forma señaló que espera que durante la dinámica del sorteo, la venta de boletos se pueden distribuir entre toda esa comunidad universitaria y sus familias, ya que así la universidad puede hacerse de recursos y realizar las mejoras que tantos falta le hacen a la UACh, aclarando que estos fondos no son para gasto corriente.
El sorteo consiste en sacar cierta cantidad de boletos, esto cumpliendo previamente con las especificaciones de la legislación de juegos y sorteos. De igual forma se espera que los alumnos puedan liberar el servicio social vendiendo boletos. Todo esto conforme a la ley y a la normatividad.
“Esperemos que esto arranque para los primeros meses del año, durante el primer semestre, para que venga con todo” expresó la secretaria general de la UACh.
Recordemos que en la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aprobaron el presupuesto de egresos de la universidad, por un monto de 2 mil 171 millones 468 mil 479 pesos, para el ejercicio fiscal de 2023.